Senadora Ebensperger: "Felipe Pérez no entiende lo que los tarapaqueños queremos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria por Tarapacá y el director de Zofri han protagonizado durante días una polémica sobre el aporte regional del organismo.

Senadora Ebensperger:
 Archivo

Senadora por Tarapacá Luz Ebensperger

Llévatelo:

La senadora por Tarapacá, Luz Ebensperger, respondió a las declaraciones realizadas por el director de Sofrisa, Felipe Pérez, respecto a que la parlamentaria debía "dedicarse a legislar a favor de la Zona Franca", en vez de criticar el actual sistema de la empresa iquiqueña.

Esbensperger pidió al organismo que modernice el sistema y pueda impulsar de mejor forma el desarrollo económico de la misma y de la región, lo que generó la réplica por parte de Pérez.  

"Esto es una demostración más que el señor Felipe Pérez no entiende lo que la
ciudadanía y la mayoría de los tarapaqueños queremos, que no es otra cosa que recuperar el espíritu de Zona Franca y que vuelva a ser una palanca efectiva de desarrollo regional. Hoy de eso, sólo queda el concepto", dijo la senadora a través de un comunicado.

En la misma misiva, la militante UDI solicitó a Pérez "no ser populista" al exigirle que presente un proyecto de Ley sobre la materia y que espera que "él como abogado, no sólo se preocupe de saber las normas de las Sociedades Anónimas, sino de saber sobre Derecho Constitucional".

Por otra parte, Ebensperger dijo a Cooperativa, que si se revisa bien la historia de Zofri, en la que Pérez participa hace 20 años, no se ha hecho nada por mejorar el sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter