Sentencian a 10 años de cárcel a reo que mató a recluso en cárcel de Alto Hospicio

Publicado:

Según el tribunal, el autor de los hechos propinó una estocada profunda sin razón aparente.

El fallecido sólo había ingresado por 40 días a la cárcel de Alto Hospicio.

Sentencian a 10 años de cárcel a reo que mató a recluso en cárcel de Alto Hospicio
 Archivo (ATON).

La víctima fue atacada con un arma corto punzante artesanal al interior del recinto.

Llévatelo:

A la pena de 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado Enzo Rojas , luego que se acreditara su participación en calidad de autor del homicidio de Francisco Ortíz, en el patio de la cárcel de Alto Hospicio el año 2017. 

Hasta el lugar llegó el acusado quien extrajo de sus ropas un arma corto punzante artesanal y sin motivo aparente, le dio una estocada en la zona torácica al afectado, provocándole una herida penetrante a nivel axilar, lo que ocasionó la muerte de Enzo Rojas. 

La Fiscalía de Alto Hospicio presentó los testimonios de los gendarmes que vieron la agresión a través de cámaras de seguridad del recinto.

Además atestiguó la madre del fallecido, quien manifestó que su hijo había ingresado a la cárcel sólo por 40 días y que, producto del deceso, dejaba a una niña de siete años

Si bien la defensa del acusado solicitó la absolución del imputado, ya que -según la propia declaración Rojas- habría actuado obligado por otro interno de la cárcel, quien le habría dicho que debía matar a la víctima o lo matarían a él; el tribunal desestimó la petición ya que no existió ninguna prueba de aquello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter