Sin el obispo de Iquique se realizó lanzamiento de la festividad de San Lorenzo

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Desde el Obispado de Iquique manifestaron que la ausencia del prelado se debió a "problemas de agenda".

Más de 35 asociaciones religiosas pariticiparán de la festividad que se celebra el 10 de agosto en el pueblo de Tarapacá.

Sin el obispo de Iquique se realizó lanzamiento de la festividad de San Lorenzo
 Obispado de Iquique

Este viernes se realizó el lanzamiento del programa oficial de la festividad de San Lorenzo de Tarapacá.

Llévatelo:

Sin la presencia del obispo de Iquique, Guillermo Vera, la diócesis local dio a conocer durante este viernes el programa oficial de la festividad religiosa de San Lorenzo, que se celebrará el 10 de agosto, en el pueblo de Tarapacá.

Al lanzamiento de actividades asistieron el párroco del Templo de Tarapacá, José Rodríguez, en compañía del alcalde de Huara, José Bartolo, y el vicepresidente de los Bailes Religiosos de Tarapacá, Mario Torres, quienes entregaron mayores detalles de los preparativos. 

"En cuanto a los bailes, serán 38 sociedades religiosas quienes participarán de esta festividad. Lamento sí que este año algunas asociaciones de Iquique, Arica y Tocopilla no podrán asistir por distintos motivos", expresó Torres.

Aunque la ceremonia de inicio de la festividad se celebra tradicionalmente el 5 de agosto, las actividades este año se iniciarán el 29 de julio, con instancias de recogimiento para todos los devotos del "Santo Patrono".

Asimismo, el acto oficial de inicio y la entrada pastoral de la fiesta serán desde la cruz del calvario del poblado, donde los más de 30 bailes religiosos harán su ingreso hacia la localidad.

Ausencia de Vera y asistencia a la fiesta

Consultado por la posible baja asistencia de los peregrinos hasta el pueblo de Tarapacá debido a las investigaciones por abuso sexual al interior de la iglesia, el párroco de Tarapacá afirmó que "mucha gente sabe que hay que separar las aguas".

"Hay problemas en la iglesia, con algunos sacerdotes, pero eso no afecta la fiesta en sí. La gente busca refugio también, fortalecer la fe y eso es lo que tenemos que seguir haciendo", puntualizó Rodríguez.

Consultado al equipo de comunicaciones del Obispado de Iquique por la ausencia del obispo Guillermo Vera en el lanzamiento, expresaron que se debió a "problemas de agenda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter