Sujeto apodado "Indio Erick" fingió ser detective para robar a comerciante

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El imputado se identificó como funcionario de la PDI para sustraer especies desde el interior del vehículo de su víctima.

Tras ser ubicado, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Sujeto apodado
 Archivo

El hecho se produjo en el mes de julio del 2018.

Llévatelo:

Privado de libertad por los 90 días que durará la investigación quedó Erick Zúñiga, más conocido como "Indio Erick", acusado de haber perpetrado un robo con intimidación a un comerciante haciéndose pasar por funcionario de la PDI en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

La audiencia de formalización llevada a cabo en el Juzgado de Garantía local pudo establecer que el hecho se cometió en el mes de julio del 2018, en circunstancias que la víctima conducía su vehículo con dirección a la Avenida Las Parcelas. 

Cuando llegó hasta el sector denominado Estanque Diez Mil, un vehículo color negro con balizas azules se cruzó en su camino, obligándolo a detenerse. Desde éste descendió un individuo de contextura delgada portando un arma de fogueo, quien se identificó como funcionario de la PDI.

En ese momento le solicitó a la víctima hacer abandono del vehículo, con la excusa de que estaba buscando droga: así abordó el automóvil, lo registró completamente y sustrajo especies de su interior. 

Tras la denuncia y una serie de diligencias por parte de la Fiscalía Regional y el OS-9 de Carabineros, el "Indio Erick" fue ubicado en las Tomas de San Lorenzo de Alto Hospicio, donde fue detenido y logrando incautar el vehículo usado para cometer el delito, el arma de fogueo y munición de diferente calibre desde el interior de su inmueble. 

"En paralelo se investigan otros delitos donde este sujeto pudo haber participado, y no se descarta que este delincuente sea integrante de alguna banda que opera en la región", señaló el capitán Renato Cárdenas, jefe del OS-9 de Iquique. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter