Tarapacá: Aduanas cambió luminarias de avanzadas El Loa y Quillagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servicio de Aduanas instaló 38 focos led para los espacios públicos y caminos de seguridad.

Tarapacá: Aduanas cambió luminarias de avanzadas El Loa y Quillagua
 Aduanas Iquique

Nuevas luminarias para El Loa y Quillagua

Llévatelo:

Un total de 38 focos led para alumbrado público instaló el Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas El Loa y Quillagua, en la Región de Tarapacá.

Las luminarias reemplazaron a las lámparas de sodio existentes y significarán un ahorro de 60% de energía y una mayor cobertura lumínica, a lo que se agrega el hecho que trabajan con fotoceldas para encendido automático.

El Subdirector Administrativo del Servicio Nacional de Aduanas, Leonel Ceballos Molina, señaló que la inversión bordea los $12 millones y responde a los esfuerzos institucionales por llevar mayor seguridad y comodidad a los funcionarios y usuarios de las avanzadas interregionales de El Loa y Quillagua.

"Este trabajo se complementa con los $518 millones que invertimos el año pasado en obras de mejoramiento como pavimentación y nuevas habitabilidades para los funcionarios", explicó Ceballos.

En forma paralela, agregó Ceballos, Aduanas presentó al Gobierno Regional proyectos para la edificación de nuevos complejos en ambas zonas y se espera contar con el apoyo del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR. "Se trata de controles construidos en 1975 y que necesitan con urgencia una remodelación para enfrentar los nuevos flujos", sostuvo el directivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter