Tarapacá: Capacitan a dirigentes sociales para postular a fondo concursable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este año las inciativas deberán estar orientadas a temas como el fortalecimiento de las organizaciones y la comunidad.

Tarapacá: Capacitan a dirigentes sociales para postular a fondo concursable
 Seremi de Gobierno

Las postulaciones pueden ser realizadas vía formulario o a través de la web.

Llévatelo:

Dirigentes de las comunas de Pica, Pozo Almonte, Huara y Camiña, fueron capacitados acerca del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018, en la Región de Tarapacá. 

Fue durante una semana donde los dirigentes de la provincia de El Tamarugal se instruyeron acerca de los tipos de proyectos que contempla el FFOIP, los financiamientos y los plazos para postular

"Estamos muy contentos de que exista un gran interés de parte de los dirigentes sociales, ya que este fondo concursable permite fortalecer el desarrollo de las organizaciones, y gestionar proyectos que vayan en directo beneficio de los miembros de la organización y de la comunidad", comentó la vocera región de Gobierno, Ana María Tiemann. 

Requisitos

Pueden postular a este fondo todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público regidas por las leyes 19.418 y 19.253, y que se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

Respecto de los tipos de proyectos, las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región y cuyo monto máximo de financiamientos es de 2 millones de pesos.

Otra línea son los proyectos con impacto directo en dos o más comunas de la misma región, al cual se le otorgarán 4 millones de pesos. Y los de nivel nacional, cuyos proyectos deberán ejecutarse en más de una región, recibiendo hasta 10 millones de pesos. 

Plazos 

Hasta las 13:00 horas del próximo 21 de junio podrán hacer su postulación quienes deseen hacerlo a través de la inscripción vía formulario que está a disposición en las oficinas de la seremi de Gobierno en avenida Arturo Prat #1070.

Y hasta las 23:59 horas del 28 de junio para quienes presenten su proyecto a través de internet descargando el formulario del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter