Tarapacá: Desplome de antena Entel mantiene sin comunicación a la localidad de Pisagua

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Desde la Subtel ya se notificó a la empresa, que aseguró que los trabajos de reposición serán por un "largo tiempo", indicó Onemi.

Tarapacá: Desplome de antena Entel mantiene sin comunicación a la localidad de Pisagua
 Red Telecomunicaciones de Tarapacá

El hecho se produjo durante la mañana de este viernes.

Llévatelo:

La caída de la antena de la compañía Entel, ubicada en los cerros de Pisagua en la Región de Tarapacá, mantiene desde este viernes en la mañana sin comunicación a los habitantes de la mencionada localidad. 

Así lo confirmó a Cooperativa el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, quien expresó que "efectivamente tengo la información desde temprano y ya se enviaron todos los datos a la Subtel de la macrozona norte, ubicada en Antofagasta, quien ya notificó a la empresa de lo ocurrido para que comiencen las labores de reparación". 

Aseguró además que los motivos del derrumbe de la torre Entel en el poblado no son de su conocimiento pero que, según las primeras informaciones, se habría generado por los fuertes vientos que han azotado a la localidad producto del sistema frontal que se pronosticó para la provincia del Tamarugal, pero que "no es nada seguro". 

Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi, manifestó que "tomamos contacto con el seremi y Entel, y nos informan que el tiempo de reposición es bastante largo ya que deben instalar la torre completa y traer material desde Santiago".

Ante esto, "se va a permitir a Entel que, en forma provisoria mientras duren los trabajos, se ocupe la torre que se encuentra a un costado del sistema de alerta de Onemi que tenemos en el lugar. El fin de semana reunirán el material y el lunes esperan tener levantadas las comunicaciones primarias de Carabineros", finalizó Hormazábal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter