Tarapacá: Jóvenes construirán el primer sendero inclusivo en la Reserva Pampa del Tamarugal

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El proyecto se encuentra enmarcado en el programa Vive Tus Parques en el cual participan 52 jóvenes de todo Chile.

Tarapacá: Jóvenes construirán el primer sendero inclusivo en la Reserva Pampa del Tamarugal
 Seremi Desarrollo Social

Son 52 jóvenes que iniciaron trabajos de voluntariado en la reserva de Tarapacá.

Llévatelo:

Más de 50 jóvenes participan del programa Vive Tus Parques en la Reserva Pampa del Tamarugal en la Región de Tarapacá, lugar en donde construirán el primer sendero inclusivo para personas en situación de discapacidad.

Dicho sendero se ubicará en el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados, el cual se habilitará con la ayuda de los 52 jóvenes que participan en el voluntariado impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Katherine Aliaga, comentó que "nos alegra mucho saber que los jóvenes van a trabajar en la habilitación de espacios para las personas con discapacidad en los sitios patrimoniales, para que ellos también accedan a tantos lugares maravillosos de nuestra región".

Asimismo, el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, señaló que "este trabajo que permitirá que todas las personas en situación de discapacidad puedan disfrutar de la reserva y que áreas silvestres protegidas tengan un mejor servicio para todos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter