Tarapacá: Lavandería sustentable funcionará gratis por un año en La Tirana

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La instancia beneficiará a los pobladores de La Tirana, Pozo Almonte y pueblos aledaños.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, manifestó su apoyo al proyecto.

Tarapacá: Lavandería sustentable funcionará gratis por un año en La Tirana
 MG Producciones

Son cuatro lavadoras que estarán por un año en el poblado.

Llévatelo:

Desde este jueves comenzará a operar en el poblado de La Tirana la primera lavandería sustentable gratis para los habitantes del pueblo ubicado en la Región de Tarapacá.

La iniciativa, que se implementó a modo de marcha blanca en plena festividad religiosa, funcionará en la entrada de la localidad y contribuirá -además- con el medio ambiente. 

"La lavandería consta de cuatro lavadoras de cuatro kilos y además es sustentable porque funciona con 15 paneles solares que generan hasta 17 kilowatts por día, o sea aprovechamos la luz del sol, y también tratamos el agua para que después que la se usemos se limpie por un sistema de filtrado y se pueda volver a utilizar", explicó Marisabel Guerra, especialista de relaciones públicas de LG Electronics.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, aplaudió el proyecto que también beneficiará a los habitantes de la comuna. 

"Estamos contentos de poder recibir este tipo de iniciativas, que de cierta manera, viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Tirana. Por otro lado, nos incentiva como comuna a impulsar más proyectos conscientes con el medio ambiente", dijo Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter