Tarapacá: Sostenedores son orientados para lograr sello Liceo Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Educación entregó directrices para mejorar niveles de calidad educativa

Tarapacá: Sostenedores son orientados para lograr sello Liceo Bicentenario
 Ximena Báez

Dan a conocer aspectos para lograr sello Liceo Bicentenario

Llévatelo:

Entregar las directrices y fórmulas a seguir para que los colegios de la Región de Tarapacá logren el sello Liceo Bicentenario, fue el objetivo de la reunión que mantuvo la autoridad de educación regional con los sostenedores de colegios y liceos.

Cuatro serán los Liceos Bicentenarios para Tarapacá, como lo anunció en su última visita a la región por el Presidentede la República, Sebastián Piñera, semanas atrás.

Para Tarapacá, serán cuatro Liceos Bicentenarios y fueron anunciados por el Presidente de la República, en su última visita a la región hace unas semanas atrás.

Los establecimientos que postulen a este sello deben alcanzar algunos objetivos enfocados en tres aspectos primordiales: altas expectativas, foco en los aprendizajes y respeto por el docente y la sala de clases.

Además, los requisitos incluyen presentar un proyecto de fortalecimiento educativo para mejorar los estándares, ubicarse en el 20% superior de rendimiento en el Simce, lograr un 75% de titulación y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior.

Las postulaciones para obtener este sello, estarán abiertas hasta el 21 de noviembre y pueden participar liceos que impartan educación media técnico profesional.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter