Tarapacá: Una treintena de lesionados dejó accidente de bus en la ruta que une Huara y Colchane

Publicado:

La máquina pertenece a la empresa Puma Tours y se dirigía hacia Bolivia.

Aunque los daños del bus son evidentes, desde Carabineros descartaron un volcamiento.

Tarapacá: Una treintena de lesionados dejó accidente de bus en la ruta que une Huara y Colchane
 Onemi Tarapacá

Alrededor de 32 personas llegaron a constatar lesiones al consultorio de Colchane.

Llévatelo:

Un accidente carretero se produjo la tarde de este viernes y dejó a una treintena de personas lesionadas a unos 20 kilómetros de la comuna de Colchane en la Región de Tarapacá. 

Fuentes policiales confirmaron a Cooperativa Regiones que el incidente tuvo lugar en el kilómetro 141 de la Ruta 15CH, que une las localidades de Huara con Colchane, cuando el conductor - según informó en su declaración- esquivó a un animal que se cruzó en medio de la carretera, obligándolo a salirse de la calzada

"Según el conductor, lo que ocurrió es que vio un animal y se salió hacia el costado de la ruta internacional. Unas 32 personas llegaron hasta el consultorio de Colchane a constatar lesiones menos graves a leves, y todos sin riesgo vital", expresó el mayor Héctor Cabrera, comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte. 

Imagen foto_00000002
Así quedó el bus que iba con destino a Bolivia. (Onemi Tarapacá)

Respecto de los daños sufridos por el bus, Cabrera confirmó que sólo se trató de una desviación en la ruta y no de un volcamiento. "El bus no alcanzó a volcarse. Giró y después retornó a su posición normal, por eso es que el techo está intacto,  si está torcido es por un golpe en la parte delante y eso torció la parte de atrás", dijo Cabrera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter