Tarapacá: Volcamiento de camión delató a chofer que transportaba cigarrillos de contrabando

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Cientos de cajas de cigarrillos se encontraron en el container que transportaba el camión.

Bomberos se disponía a tratar un compuesto químico que "supuestamente" trasladaba el vehículo.

Tarapacá: Volcamiento de camión delató a chofer que transportaba cigarrillos de contrabando
 Red Telecomunicaciones de Tarapacá

El container contenía miles de cigarrilos de contrabando.

Llévatelo:

Un container lleno de cigarrillos de contrabando fue hallado tras el volcamiento de un camión durante la madrugada de este lunes en la Ruta 15 CH que conecta la comuna de Huara con Colchane, al interior de la Región de Tarapacá. 

Según confirmó a Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Huara, Cristian Ramírez, el hecho se registró cerca de la 1:00 de la madrugada en el kilómetro 60, pasado el cruce de Mocha. 

"Salimos a eso de las 00:55 hora hacia la emergencia y cuando llegamos, el camión, por causas que se investigan, volcó a un lado de la pista. Sólo se lesionó de forma leve el conductor del camión, quien llegó hasta sus propios medios hasta la tenencia de Huara", expresó Ramírez. 

La sopresa se la llevó Bomberos cuando se disponían a manipular el Bórax, compuesto químico que "supuestamente" contenía el container volcado.

"Cuando llegamos y procedimos a detener el derrame de aceite en el lugar, (el conductor) nos había dicho que el contenido del container era de Bórax, por lo que cuando nos disponíamos a manipular el elemento, Carabineros nos dice que el camión venía lleno de cigarrillos de contrabando. Vimos y eran muchas pacas (cajas) de cigarros importados", finalizó el comandante.

El conductor del vehículo, quedó detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter