Trabajos del MOP ensombrecieron las aguas de la Playa Bellavista de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El mar tomó un aspecto turbio y sucio, pero desde la cartera descartaron contaminación.

"Es sólo tierra", dijeron.

Trabajos del MOP ensombrecieron las aguas de la Playa Bellavista de Iquique
 Cedida

Trabajos del MOP Tarapacá se llevan a cabo

Llévatelo:

Turbias y notoriamente de otro color se tornaron las aguas de Playa Bellavista de Iquique, en la Región de Tarapacá, durante la mañana de este lunes.

Esto se debió a trabajos de remodelación que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en la playa, ubicada en el emblemático barrio histórico de El Morro, donde se instalarán camarines, miradores, sombreadero y servicios higiénicos, entre otros servicios.  

"Lo que se contruyó ahí fue la denominada Etapa C, donde hay unas gradas que dan directamente a las pozas existentes. Durante el proceso constructivo se realizó una obra provisoria de contención para evitar que las marejadas. Ya se terminó ese sector, se están retirando los materiales, y puede ser que algo de tierra esté cayendo al agua y, por la agitación, se pueda ver turbia", comentó Julio Pérez, director regional de Obras Portuarias del MOP Tarapacá. 

"Sólo es tierra"

Pérez aseguró que no existe ningún tipo de vertimiento de material irregular al mar, por lo que tampoco hay riesgo para los ciudadanos.

"Hay que dejar constancia de que no hay contaminación, no hay vertimientos patógenos, no hay sedimentos de aguas fecales, nada; sólo es tierra", señaló el director. 

Se prevé que las obras, cuya inversión es de 1.042 millones de pesos, sean entregadas a la comunidad el próximo 20 de diciembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter