Tres sujetos fueron detenidos "in fraganti" cuando robaban una joyería en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los sujetos pretendían huir con joyas avaluadas en tres millones de pesos.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años.

Tres sujetos fueron detenidos
 Carabineros

Los antisociales fueron detenidos por personal del OS 9 de Carabineros.

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros detuvo este martes a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que intentaban robar una joyería ubicada al interior de un supermercado en plena avendia Bilbao, en Iquique.

El hecho se registró en la madrugada cuando, al ingresar los sujetos se activaron las alarmas del local, por lo que llegaron efectivos policiales justo cuando los sospechosos intentaban huir -por la parte posterior del supermercado- con joyas avaluadas en tres millones de pesos.

El capitán Renato Cárdenas, jefe del 0S-9 Iquique, detalló que "el trabajo investigativo de Carabineros, en coordinación con las unidades territoriales, está enfocado en detectar y detener a estas bandas criminales antes de que sean potenciales o aún más organizadas". 

Según detalló la policía, los detenidos tienen 16, 18 26 años. Además cuentan con antecedentes por diferentes delitos como robo con violencia, robo por sorpresa, riña, hurto y robo en lugar habitado. Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter