Un 12 por ciento disminuyen los delitos violentos en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según último reporte del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP)

Un 12 por ciento disminuyen los delitos violentos en Tarapacá
 Lorena Lagos

El STOP Tarapacá está conformado por las autoridades, las policías y los parlamentarios de la región.

Llévatelo:

El Sistema Operativo Táctico Policial (Stop) tuvo su mayor impacto a nivel nacional en la Región de Tarapacá, donde los delitos de mayor connotación social, bajaron un 12 por ciento. El sistema aludido, está conformado por las autoridades, las policias y los parlamentarios de la primera región.

Los delitos que se tomaron en cuenta para llegar a estos resultados fueron los robos con violencia, robos con intimidación, robos con sorpresa, lesiones, homicidios, violaciones, delitos contra la propiedad, robo de vehículo, robo de objeto de o desde vehículo, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y robos con fuerza y hurtos.

Para el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, bajar los delitos, es uno de los principales objetivos del actual gobierno  y que además, "esto nos obliga a seguir mejorando, a seguir reforzando las labores preventivas que hemos impulsado y que representan un compromiso".

Después de Tarapacá, las regiones de Magallanes (nueve por ciento)  y de Aysén (ocho por ciento), son las que tienen las mayores bajas en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter