Una persona falleció tras volcamiento en carretera de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos de emergencia intentaron reanimar infructuosamente a la víctima, durante 45 minutos.

Una persona falleció tras volcamiento en carretera de Iquique
 Bomberos Pozo Almonte

El accidente fue catalogado como de "alta energía".

Llévatelo:

Una mujer fallecida y un lesionado de mediana gravedad fue el saldo que dejó un volcamiento de alta energía registrado la mañana de este jueves en la Ruta 5 Norte, cercano a la Reserva Pampa del Tamarugal, sector CONAF, al interior de la Región de Tarapacá.

El hecho se registró pasadas las 9:30 horas cuando la víctima fatal manejaba un vehículo Toyota Yaris de color rojo desde la ciudad de Iquique a Calama. Por causas que se investigan, el automóvil volcó en el kilómetro 1.797, momentos en que la conductora presentó un paro cardiorespiratorio.

Al lugar concurrieron Carabineros, Bomberos de Pozo Almonte y La Tirana y personal del SAMU, quienes "pese a los esfuerzos en conjunto con los organismos de emergencia, después de 45 minutos de maniobras de RCP (reanimación), lamentablemente falleció la persona de sexo femenino, la conductora, de 38 años", informó Efraín Lillo, superintendente Bomberos de Pozo Almonte.

El acompañante de la mujer terminó con lesiones de mediana gravedad y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, para que determine las causas de este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter