Usuarios acusan que siguen sin energía eléctrica en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel

Sin embargo, la Empresa General de Electricidad (CGE) negó que haya sectores afectados por dicha situación.

Usuarios acusan que siguen sin energía eléctrica en Iquique
 ATON (Referencial)

CGE habilitando sectores afectados tras la lluvia.

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A poco más de 48 horas de las lluvias que afectaron la ciudad de Iquique el pasado sábado, algunos clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE) acusaron a través de redes sociales que el suministro no ha sido reestablecido en distintos puntos de la ciudad y Alto Hospicio.

Los clientes acusaron a la compañía de perjudicar a distintas familias que tienen a su cargo a adultos electrodependientes y también a negocios y pequeñas empresas de la ciudad, debido a que el servicio se restablece y luego se vuelve a cortar.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, expresó que "durante el día de ayer nosotros teníamos cinco sectores cortados, pero ellos ya repusieron la luz y hoy día estamos con energía eléctrica en el cien por ciento de la ciudad". 

"A ellos lo que se les reclama, es que tengan un punto de emergencia instalado en la ciudad. Vienen de Iquique y cuando quedamos desconectados como ahora, no tienen ninguna posibilidad de ayudarnos o venir a socorrernos con el tema de la energía eléctrica", expresó Ferreira.

Desde la CGE informaron que hasta el momento "no tenemos ningún sector que esté sin suministro producto de las lluvias. Todo fue repuesto el mismo día sábado".

Frente a esto, desde la compañía expresaron que "deben ser casos que producto del proceso de energización de los sectores, uno o dos clientes se vean sin suministro. Estamos atendiendo esas contingencias que ocurrieron el día domingo y hoy lunes, pero eso está dentro de la operatividad normal de la compañía".

Durante el día sábado, al menos, 19 mil clientes se vieron afectados por falta de energía tras la intensa lluvia que cayó en la ciudad, situación que se revirtió durante el transcurso de la jornada, pero que igual reportó casos durante la mañana de este lunes.

La empresa informó que tal como ocurrió con el terremoto del 2014, CGE reforzó la atención para casos individuales con personal venido desde las regiones de Antofagasta y Atacama, y que la reposición total de energía "irá evolucionando".

Por último, la Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) hizo el llamado a ingresar el reclamo correspondiente a través de www.sec.cl

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