Visitas nocturnas a salitreras de Tarapacá no estarán permitidas para Halloween

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone, no se pueden visitar después de las 18:00 horas.

Visitas nocturnas a salitreras de Tarapacá no estarán permitidas para Halloween
 Anyelina Rojas

Oficina salitrera Santa Laura permite visitas durante todo el año.

Llévatelo:

A través de las redes sociales, diferentes operadores turísticos de Iquique, en la Región de Tarapacá, han promocionado tours nocturnos a las salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone (al interior de Iquique) con motivo de la celebración de Halloween.

Dicha actividad fue aclarada por la Corporación Museo del Salitre, entidad a cargo de ambas salitreras, a través de un comunicado en el que exponen las razones por las que no estará permitida.

"La Corporación Museo del Salitre informa a toda la comunidad, que pese a que se han realizado visitas y tour nocturnos a Humberstone y Santa Laura, de manera exploratoria, no se realizan en forma regular, principalmente porque lo que se busca es evitar el riesgo en la seguridad del turista. Por lo tanto, tampoco con motivo de la fiesta de Hallowen, lo que no sólo busca resguardar las visitas, sino que porque no está en el espíritu el rescate del valor patrimonial que se otorga al sitio"

Además se indicó que el mal entendido con quienes promocionaron los tours, ya está aclarado.

"Finalmente, la Corporación Museo del Salitre llama a quienes compraron visitas nocturnas, para que contacten a las empresas u operadores, de modo de realizar la gestión correspondiente".

Se recuerda que ambas salitreras están abiertas todos los días del año, de 09:00 a 18:00 horas, a excepción del 1 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter