207 audiencias se reprogramaron tras paro de Gendarmería en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Corte de Apelaciones, 93 audiencias se realizaron sin la presencia de los imputados y 30 personas en prisión preventiva tuvieron que ser repartidas entre unidades policiales y domicilios.

Vocero del tribunal de alzada aseguró positivo proceso de normalización.

207 audiencias se reprogramaron tras paro de Gendarmería en la Región de Valparaíso
 Poder Judicial

La mayoría de las audiencias fueron reagendadas "en plazos razonables", dijeron desde la Corte.

Llévatelo:

Tras la finalización del paro de Gendarmería, en la Región de Valparaíso debieron reprogramarse 207 audiencias, las cuales habían tenido que ser suspendidas debido a la contingencia, según informó la Corte de Apelaciones porteña en base a información proporcionada por los 58 tribunales de la jurisdicción.

Según cifras del tribunal de alzada, durante la paralización del servicio que custodia a los centros de justicia y las cárceles, 93 audiencias se realizaron sin la presencia de los imputados debido a que no pudieron ser trasladados desde los recintos privativos de libertad.

Asimismo, de 30 imputados que quedaron en prisión preventiva, 26 debieron ser trasladados a distintas unidades policiales, mientras que cuatro tuvieron que ser trasladados a domicilios bajo custodia de Carabineros. Respecto a los condenados, cinco debieron ser llevados a cuarteles policiales de la policía uniformada.

El vocero de la Corte de Apelaciones, el ministro Raúl Mera, sostuvo que "en algunos casos la situación está normalizada y en otros en franca vía de normalización, así que no se produjeron situaciones graves".

Agregó que "las audiencias se reagendaron dentro de plazos razonables, la mayoría de ellas dentro del mismo mes, de manera que allí no hubo un impacto tan fuerte".

En conclusión, el vocero sostuvo que "la situación pudo manejarse razonablemente bien, en gran medida gracias a la colaboración que prestaron ambas policías, tanto Carabineros como PDI. En el caso de Carabineros, veló por la seguridad del propio tribunal que es muy importante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter