A un día de la acusación, Reginato remarca: "La Municipalidad está en orden"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La acción se da luego de que Contraloría detectara un déficit de 17 mil millones de pesos en el municipio.

A un día de la acusación, Reginato remarca:
 ATON

"Es un tema de ellos yo no puedo opinar, ni pedir que se hagan las cosas diferentes" expresó.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), insistió que las cuentas de la Municipalidad "están en orden", a un día de que concejales de la oposición presenten una acusación por "notable abandono de deberes" en el Tribunal Electoral (Tricel).

La acción -interpuesta por los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andar (PC) y Sandro Puebla (Ind. PS)- será presentada luego de que Contraloría detectara un déficit de 17 mil millones de pesos en la Municipalidad de Viña del Mar, informando una serie de irregularidades que incluyen millonarios gastos en horas extras y deudas bancarias.

El día previo a la acusación, la alcaldesa afirmó que los concejales "tienen todo el derecho de hacerlo y yo he entregado todos los antecedentes de que la Municipalidad está en orden".

"Es un tema de ellos yo no puedo opinar ni pedir que se hagan las cosas diferentes. Si ellos creen que tienen que hacerlo, que lo hagan", recalcó la alcaldesa.

"Vuelvo a repetir que en el 2017 hubo un déficit de 17 mil millones. En diciembre de 2018, el déficit estaba en 4.100 millones y, en este primer semestre, la Municipalidad tiene cero déficit", agregó.

La concejala Marcela Varas (PPD), quien fue precursora de la acusación y que no fue considerada en la terna de concejales para la presentación de la acción, dijo esperar que "el buen criterio y el amor por nuestra ciudad se imponga y permita que todos los concejales que consideramos pertinente esta presentación podamos ser parte del contenido y nuestra concurrencia con nuestra firma ante el TER".

Agregó que está "disponible y espero que podamos participar no sólo los cuatro concejales que nos hemos manifestado públicamente en distintas ocasiones, antes o después de llevar la actual situación de Viña del Mar ante el Tribunal electoral regional".

La presentación se realizará este miércoles en Valparaíso y será patrocinada por el abogado Andrés Silva, quien fue administrador municipal de Viña del Mar entre 2002 y 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter