Absuelven a carabinero acusado de violación durante megaincendio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario era acusado de ultrajar a una mujer de 20 años en el Cerro Rodelillo.

La Fiscalía acusó presiones indebidas de parte de la Policía.

Absuelven a carabinero acusado de violación durante megaincendio de Valparaíso

El carabinero fue golpeado por vecinos de la afectada mientras juraba que era inocente. En un primer momento se creyó que la víctima era menor de edad.

Llévatelo:

Un tribunal de Valparaíso absolvió a un cabo segundo de Carabineros estaba acusado de haber violado y robado a una joven de 20 años en un sector del Cerro Rodelillo, durante el megaincendio que afectó al puerto en abril pasado.

El funcionario, Javier Ortiz, de la Quinta Comisaría de Casablanca, fue declarado inocente de los cargos por dos votos contra uno.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de abril en el sector de La Planchada, en Rodelillo, cuando un desconocido tomó a la víctima del cuello y la trasladó hasta un sitio eriazo, donde procedió a realizarle tocaciones en sus partes íntimas y a robarle el celular.

El agresor escapó, pero testigos y vecinos afirmaron que se trataba del cabo segundo Ortiz, a quien grabaron mientras lo golpeaban, dejándolo malherido. En un primer momento se informó incluso que la víctima era una menor de edad.

Fiscal acusó presiones policiales

El fiscal del caso, Javier Carrasco, acusó antes de conocer el fallo que existieron presiones policiales hacia la víctima y a los testigos del Ministerio Público.

"En forma paralela hubo una investigación administrativa de la Policía que presionó mucho a la víctima y a los testigos de la Fiscalía. Los carabineros que hicieron el procedimiento fueron muy cuestionados", dijo Carrasco, según publicó La Estrella de Valparaíso.

Además, manifestó que fue vital en la decisión del juicio la ausencia de un testigo clave de Casablanca.

"En un momento estuvo disponible para prestar declaración, pero de un momento a otro desapareció, días antes del juicio. Lo buscamos con la PDI y familiares, pero se ignora su paradero. No descarto presiones", insistió el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter