Acusado de robo con intimidación quedó libre: Se declaró ilegal su detención

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

A.E.D.L. fue reconocido por la víctima, pero el Juzgado de Garantía de Valparaíso consideró que no había elementos suficientes para acreditar su participación.

Acusado de robo con intimidación quedó libre: Se declaró ilegal su detención
 ATON (Archivo)

El imputado estuvo detenido en la comisaría mientras Carabineros buscaba a la víctima.

Llévatelo:

Marisol González, magistrada del Juzgado de Garantía de Valparaíso, declaró ilegal la detención de un hombre que fue formalizado por el delito de robo con intimidación.

Según cuenta La Estrella de Valparaíso, los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando Carabineros llegó al Cerro San Juan de Dios producto de una denuncia por un asalto con pistolas y cuchillos a un peatón, perpetrado por cuatro personas que iban a bordo de un vehículo Nissan V16 de color negro.

Tras un patrullaje encontraron el vehículo, con un hombre de iniciales A.E.D.L., de 31 años, al volante. El hombre coincidía con la descripción que entregó previamente la víctima, quien no se encontraba ya en el lugar.

Los ocupantes del auto escaparon y Carabineros halló el vehículo horas más tarde, tras una persecución. Una vez detenido el chofer, lo dejaron en la comisaría y luego fueron a buscar a la víctima, quien "reconoció al imputado como uno de los responsables del atraco", consigna el diario.

"Dicen que controlan la identidad de mi defendido (...) Lo dejan en la comisaría y luego, estando detenido sin causa legal (...) al volver detienen formalmente a mi defendido que portaba su cédula de identidad por lo que no había causa legal para llevarlo a la comisaría", alegó el abogado defensor Javier Falcón.

La jueza no accedió a la prisión preventiva de A.E.D.L. por considerar que no había elementos suficientes para acreditar su participación. De todos modos, quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, durante los tres meses decretados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter