Aes Gener compromete reducción de emisiones de carbono en un 70% a 12 años

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

En dos años agregarán dos a tres gigavatios de energía renovable, lo que determinará el recambio de matriz.

La medida se conoce en medio de los cuestionamientos por la contaminación ambiental en Quintero.

Aes Gener compromete reducción de emisiones de carbono en un 70% a 12 años
 Aes Gener

El plan implica el uso de gas natural por sobre el de otros combustibles fósiles.

Llévatelo:

La empresa Aes inició un plan de reducción de dióxido de carbono por megavatio/hora, que permitirá reducir las emisiones de este compuesto en un 70 por ciento de aquí al 2030, como parte de un plan global de la compañia en el ámbito de las energías renovables.

La decisión se conoce en medio de las investigaciones de la Superintendencia de Medio Ambiente por los episodios de contaminación en el cordón industrial Quintero-Puchuncaví, del que la compañía es parte con su división Aes Gener. 

En 2016, la firma proyectó una reducción del 50 por ciento en las emisiones. Andrés Gluski, CEO de AES Corporation indicó que este plan de energía renovable "ayuda a la transición mundial hacia un futuro con menos emisiones de carbono".

Este plan implica "la aceptación y el uso del almacenamiento de energía, la gestión de la energía y las energías renovables, así como la ampliación del uso de gas natural para proporcionar una alternativa más limpia a otros combustibles fósiles", explicó Gluski.

Hasta el 2020, AES espera agregar de dos a tres gigavatios de capacidad nueva en energías renovables, con lo que busca llegar a la meta de reducción, y sustituir el carbón por energía renovable de bajo costo con el correr de los años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter