Al Instituto de Derechos Humanos también le preocupa la crisis de Quintero y Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Observadores del organismo se trasladaron hasta la zona para estudiar cómo la contaminación ha afectado a los habitantes de la zona.

Se espera que el jueves estén los resultados.

Al Instituto de Derechos Humanos también le preocupa la crisis de Quintero y Puchuncaví
 ATON

Los antecedentes recabados puede dar pie a acciones judiciales.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se encuentra en la zona de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, elaborando un informe respecto a cómo se han afectado los derechos fundamentales de sus habitantes durante  los últimos episodios de contaminación.

La visita busca levantar la información necesaria, que servirá como antecedente para realizar una querella ante la Justicia por la contaminación  y afectación de los DD.HH. de los habitantes.

El director regional de la institución, Fernando Martínez, indicó que es una misión de observación, que buscará "recoger en terreno, con un equipo de observadores, testimonios de la gente que se haya podido ver afectada por la situación de contaminación".

La misión estará desde este martes hasta el jueves, y contará con entrevistas a estudiantes, dueñas de casa y comerciantes, para recabar una "idea propia de cuáles son las afectaciones que se han producido", señaló Martínez.

Los observadores estarán junto al Sindicato de Pescadores de Ventana, donde los fiscalizadores estarán trabajando con los informes, que serán entregados este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter