Al menos 25 heridos por choque de buses en centro de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de uno de los microbuses perdió sus dientes.

SIAT de carabineros investiga las causas del accidente.

Al menos 25 heridos por choque de buses en centro de Viña del Mar
 Radio Valparaíso

Gobernación llamó a prevenir exceso de velocidad.

Llévatelo:

Al menos 25 personas resultaron lesionadas producto de una colisión entre dos buses del transporte público durante la mañana de este martes en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en la calle 5 Oriente a la altura de cuatro norte tras una colisión por alcance entre un microbús de la línea 206 y otro de la 406 el que terminó incrustado en un árbol cercano a un paradero.

El mayor Ricardo Arriagada de la primera comisaría de carabineros de Viña del Mar dijo que "el choque se produce con un árbol ornamental que está a 10 metros de un paradero de micros. (El microbús) pudo haber arrasado con el paradero o algún peatón que transitaba por la vía".

La gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz expresó que hay que "alertar estas situaciones de alta velocidad que provocan este tipo de accidentes".

"Acá el conductor más complejo es el que se incrustó en el árbol y está con pérdida de dientes, heridas en su cara y estas situaciones es las que tenemos que lamentar", indicó.

De la Paz señaló que "el llamado que hacemos es que los conductores cuiden la vida de las personas y por supuesto la de ellos mismos.

Los heridos fueron derivados hasta el Hospital Gustavo Fricke, Hospital Naval, Hospital Van Buren de Valparaíso y el Sapu de Miraflores.

Durante la asistencia de los heridos y la investigación de la SIAT de carabineros se originó alta congestión en el centro de la ciudad debido a un corte del tránsito por 5 Oriente, entre 2 y 4 Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter