Alcalde Sharp y paro portuario: "El Presidente debe intervenir en este conflicto"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además la autoridad comunal se mostró preocupada con la posible amenaza de paralizar la celebración de Año Nuevo.

"Entiendo la frustración de los trabajadores, pero no comparto el hecho de que la fiesta de Año Nuevo no se realice", enfatizó.

Alcalde Sharp y paro portuario:
 ATON

"La concesionaria tiene que dejar de jugar y conversar con los trabajadores con verdadero espíritu de construir un acuerdo", señaló el alcalde.

Llévatelo:

Tras casi un mes de manifestaciones y paralización de los trabajadores portuarios exigiendo mejoras laborales al Terminal Pacífico Sur (TPS), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó la intervención del Presidente Piñera para mediar en el conflicto.

En entrevista con El Diario de Cooperativa la autoridad comunal señaló: "creo que el conflicto se ha extendido por dos razones: en primer lugar por la indolencia del concesionario (...) y por otra parte la falta de claridad con la cual el Gobierno ha abordado este tema".

"Ayer le solicité al Presidente de la República que intervenga en este conflicto. Han pasado ministros, ha pasado el intendente, ha pasado la Empresa Portuaria de Valparaíso, y nos ha sido imposible hacer entender, particularmente a esta empresa (TPS) que está en rebeldía hacia el Estado de Chile, que tiene que construir un acuerdo decente que permita que este conflicto se acabe", señaló Sharp.

"Creo que esto se está extendiendo en demasía y yo creo que debe llegar en los próximos días a su fin, esto no da para más. Creo que es el Presidente, como máxima autoridad del país, el que debería intervenir en este conflicto", agregó el alcalde.

Sharp emplazó a TPS y enfatizó en que "la concesionaria tiene que dejar de jugar al gato y al ratón y conversar con los trabajadores con verdadero espíritu de construir un acuerdo".

"Los trabajadores también deben entender que todas las acciones que pueden estar emprendiendo -que tiene que ver con barricadas y paralización del sector puerto de la ciudad- perjudica la imagen de la ciudad y perjudica también a gente que, al igual que ellos, se sostiene a diario de su negocio o del turismo", destacó.

Peligra el Año Nuevo

Ante las amenazas de los trabajadores portuarios de paralizar la celebración de Año Nuevo, el alcalde de Valparaíso se mostró preocupado, sin embargo confió en que el conflicto terminará antes de Navidad.

"El llamado que hago es a que se ponga sobre la mesa no una 'gift card', estamos hablando de algo serio, estamos hablando de un conflicto que lleva más de 28 días y que debería llegar en los próximos días a su fin", señaló la autoridad.

Sharp además destacó que entendía la "frustración de los trabajadores, naturalmente no comparto el hecho de que la fiesta de Año Nuevo no se realice, por eso es el llamado que le hice al Presidente de la República a poder tomar cartas en el asunto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter