Alcaldes de Quintero y Puchuncaví rechazan ampliación de muelle de Oxiquim

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jefes comunales sostuvieron una reunión con el subsecretario de Fuerzas Armadas, José Galli, asegurando que de ser necesario "apelaremos a todas las instancias".

Alcaldes de Quintero y Puchuncaví rechazan ampliación de muelle de Oxiquim
 ATON (Archivo)

Oxiquim espera la ampliación del muelle que mantiene en Quintero.

Llévatelo:

Los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, Mauricio Carrasco y Eliana Olmos, respectivamente, manifestaron su rechazo al proyecto de ampliación del muelle de Oxiquim en Quintero.

La negativa la evidenciaron ante el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, en una reunión que las partes sostuvieron en Santiago.

El jefe comunal quinterano sostuvo que "manifestamos la disconformidad de ambos alcaldes y concejos. La bahía de Quintero no resiste la ampliación de ninguna empresa, por lo que vamos a apelar a todas las instancias para que esta concesión (marítima) no sea otorgada".

Carrasco agregó que "esto iría en el sentido contrario de lo que hemos escuchado del Presidente de la República sobre lo que se ha hablado de descontaminación".

Por su parte, Galli, señaló que "nosotros tenemos pendiente una solicitud de concesión marítima y de ampliación de una concesión, que hay que resolver con todos los antecedentes sobre la mesa y siempre es bueno tener las inquietudes que nos han presentado los alcaldes de Quintero y Puchuncaví".

Según indicaron las autoridades de la cartera, respecto a la solicitud elevada por los jefes comunales, se encuentra pendiente en la Subsecretaría (de Fuerzas Armas), por lo que se acordó que los alcaldes presenten todos los antecedentes que consideren apropiados para una correcta resolución de la misiva.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter