Algarrobo: Investigan denuncia de discriminación de profesor a niño de quinto básico

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

“Te ves ridículo”, le dijo el docente al menor por su nuevo corte de pelo.

El profesor fue amonestado aunque lo ratificaron en el cargo.

Algarrobo: Investigan denuncia de discriminación de profesor a niño de quinto básico
 Deia

Estrenaba corte de pelo, pero el menor no pudo participar de la actividad.

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación de Valparaíso inició una investigación en contra del Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo por una "broma" del profesor de Educación Física hacia un niño de quinto básico que presenta su rostro quemado y que estrenaba un nuevo corte de pelo al estilo "Daddy Yankee".

Iban a salir de paseo fuera del colegio, y según la madre del menor, Ruth Vega, "lo castigó porque no le gustaba el corte de pelo". Todo esto terminó en que el niño no participó de una actividad programada al aire libre.

La mujer relató que ese día el profesor "le señaló a mi hijo que no iba a ir a pasar vergüenza con él". El niño se sacó el jockey que tenía y le pide (al profesor) que por favor lo llevara.

Frente a esto, el docente le respondió: "por favor ponte el gorro porque te ves ridículo. No salgo contigo así a la calle", contó la mamá.

"Yo creo que fue por su cara, no por el simple corte. Él tiene un humor negro que lo aplica con los niños", dijo Ruth Vega, quien aseguró que la psicóloga del establecimiento constató que el hecho "ha dañado el estado emocional" del menor.

Sybil Abarca, directora regional de la Superintendencia de educación detalló que "se pidieron antecedentes al establecimiento educacional con el objeto de evaluar si existió o no una vulneración al menor y también nos contactamos con la madre del niño para saber su versión de los hechos".

Medidas del colegio

Waldo González, director del colegio Carlos Alessandri explicó que hubo una investigación en la que se entrevistó a todos los alumnos que estuvieron en la clase para aclarar el hecho y se determinó que fue una "broma".

"Hubo sanciones en lo medular. Se le llama la atención al profesor, se le amonestó y se le solicitó que evitara hacer estas bromas de mal gusto que no aportan al buen ambiente escolar".

Desde la dirección del colegio dijeron que pese al hecho, el profesor seguirá en sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter