Animalistas marcharon en contra de la utilización de caballos en carros victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden modificar la tracción animal del coche por una mecánica y sustentable.

El malestar de las agrupaciones surgió a partir del desmayo de un caballo por el exceso de horas al sol y fatiga.

Animalistas marcharon en contra de la utilización de caballos en carros victoria
 UNO

La campaña se difundirá a través de redes sociales.

Llévatelo:

Diversas agrupaciones animalistas marcharon por las calles de Viña del Mar este sábado para exigir el término de los coches victorias que utilizan caballos para trasladar a los visitantes.

Hace unos días conmoción causó en la ciudadanía el desmayo de un caballo de coches victorias frente al casino de Viña del Mar, por el exceso de horas al sol y fatiga.

Por esta razón, agrupaciones defensoras de los animales se congregaron desde Plaza O'Higgins hasta el frontis de la Municipalidad, para protestar por las condiciones en que se encuentran los animales y, además, entregar sus propuestas.

El vocero de la agrupación Animal Lex, Juan Carlos Oróstica, sostuvo que el objetivo no es terminar con la fuente laboral de lo cocheros, sino que cambiar el modo de tracción del medio de transporte.

"Nosotros queremos decir que sigan trabajando, pero no con tracción animal, sino que con una tracción mecánica autosustentable", dijo.

Respecto a los plazos, Oróstica señaló que esperan que no se extienda "más allá de mitad del próximo año, "porque la respuesta de la municipalidad es que los coches victorias se vayan a parque y no trabajen más en la ciudad misma".

Por su parte, el dirigente espera que la iniciativa llegue a replicarse en distintas partes de la región donde también utilizan victorias para el traslado de personas.

A través de redes sociales pretenden mantener informada a la ciudadanía, quienes también podrán incorporar sus propuestas a través de su página de Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter