Bomberos de Ventanas llevan 15 días sin carros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación obedece a "problemas internos", afirman las autoridades.

Bomberos de Ventanas llevan 15 días sin carros
 UPI

Los sectores afectados por esta crisis son Horcón, Chocota, Ventanas, La Greda, Los Maitenes y Campiche.

Llévatelo:

La Compañía de Bomberos del sector de Ventanas, en la Región de Valparaíso cumplió 15 días sin carros, situación que mantiene preocupados y molestos a los vecinos, que se han manifestado por las calles de la ciudad.

El conflicto se debe, entre otras razones, a problemas internos entre los mismos bomberos y administrativos.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó que "se inició un proceso disciplinario donde hay tres o cuatro bomberos que han sido destituidos".

Además indicó que "el superintendente de Bomberos de Puchuncaví va a iniciar el proceso de convocatoria a los bomberos que no están sancionados de esa compañía y va a tomar la decisión de si esa compañía se puede abrir la próxima semana".

"Estamos en conversaciones con el alcalde y tenemos también una conversación pendiente con el Directorio Nacional de Bomberos. Nuestra intención es que no se cierre, pero Bomberos es una institución obediente y jerarquizada y es una decisión que tomará el superintendente y el Directorio Regional", advirtió.

Los sectores afectados por esta crisis son Horcón, Chocota, Ventanas, La Greda, Los Maitenes y Campiche.

La población está en alerta, sobre todo cuando en los últimos días un menor, que cayó a un pozo, debió se socorrido por bomberos de otras comunas, ante la falta de carros en Ventanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter