Bomberos de Viña del Mar fueron agredidos mientras combatían emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superintendente Ricardo Barckhahn condenó los hechos.

Un voluntario debió ser trasladado al IST por contusiones en una extremidad.

Bomberos de Viña del Mar fueron agredidos mientras combatían emergencia
 @ProtecVina

Siete unidades de Bomberos trabajaron en el combate de las llamas.

Llévatelo:

Voluntarios de Bomberos fueron agredidos mientras combatían un incendio que dejó cuatro viviendas destruidas durante la madrugada de este jueves en el sector de Achupallas de Viña del Mar.

Siete unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín trabajaron en la emergencia, que fue declarada por la institución debido al peligro de propagación que existió en el lugar. 

En una declaración pública, firmada por Ricardo Barckhahn, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se señala que el ataque se dio cuando los bomberos "se encontraban preparando el material para controlar la propagación del fuego".

En esas circunstancias, "les fueron arrebatadas mangueras y materiales necesarios para contener la emergencia; recibieron insultos, empujones e incluso patadas", sostiene el documento.

El escrito agrega que "los voluntarios fueron atendidos por el SAMU en el lugar, evaluación tras la cual se solicitó que Nicolás Reyes de la Quinta Compañía, fuera trasladado hasta el IST donde se le realizaron radiografías que permitieron evaluar el estado de su lesión, arrojando una contusión en su extremidad, producto de los golpes de pies que se le propinaron".

En ese sentido, la declaración afirma que la institución "lamenta verse involucrada en este tipo de ataques y repudia tajantemente las agresiones a Bomberos. Principalmente porque se trata de profesionales que se encuentran desarrollando la función que se han comprometido a desempeñar. Y particularmente, puesto que, en emergencias de alta complejidad, cada minuto es vital y cada bombero, una pieza fundamental en el trabajo de contención que se lleva a cabo como equipo".

Añaden que "toda amenaza a su tarea no hace más que atentar contra las vidas, los bienes y el medioambiente de nuestra comuna, impidiendo el cumplimiento de la que, por tantos años, ha sido nuestra misión. Ante todo, y pese a esta reprochable agresión, nuestros Bomberos seguirán desempeñando su tarea con el altísimo grado de profesionalismo por el que siempre han destacado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter