Bus con 45 pasajeros volcó en la Cuesta la Dormida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ocupantes del vehículo son funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano.

Una de ellas se encuentra en riesgo vital.

Bus con 45 pasajeros volcó en la Cuesta la Dormida
 Osvaldo Pascual

Desde Santiago se despachó un helicóptero con equipo médico para la emergencia.

Llévatelo:

Un bus que trasladaba a funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano que se dirigían a una jornada recreativa en la Región de Valparaíso, volcó en el kilómetro 18 de la Cuesta la Dormida, en la comuna de Olmué. 

El vehículo, que formaba parte de una flota de cuatro buses que trasladaban a los funcionarios, iba con 45 pasajeros a bordo, de los cuales, "tuvimos cinco pacientes que fueron catalogados como pacientes graves, que fueron evacuados vía terrestre y vía aérea algunos, y que en este momento su pronóstico requiere de la evaluación que estén haciendo en este momento los médicos de los distintos centros asistenciales", informó el Jefe del Samu, Jorge Del Campo.

Las dos personas heridas más graves fueron transportados en helicóptero hasta la Mutual de Seguridad de Santiago: se trata de Constanza Soto, quien tuvo que ser intervenida, y Karen Hidalgo, que se encuentra en riesgo vital, según el director de recinto asistencial, Víctor Cárcamo.

Otros 14 pasajeros quedaron heridos de mediana gravedad, y una persona quedó atrapada por varios minutos hasta que logró ser rescatada por los equipos Bomberos.

Doce ambulancias del Servicio de Salud de Viña del Mar - Quillota llegaron al lugar para trasladar a los heridos al hospital San Martín de Quillota, hospital de Olmué y al Gustavo Fricke de Viña del Mar

El fiscal de adjunto de Limache Juan Emilio Gatica, afirmó que el accidente "probablemente, (surge) a raíz de una falla humana. El chofer del bus, por lo que se ha investigado, no conocía la ruta y venía a una velocidad no muy razonable y en este sector de curva, aplicando el sistema de frenos, este no habría funcionado por lo que finalmente volcó".

La máquina pertenece a la empresa Luna Express y según el persecutor la máquina tenía su revisión técnica vencida. La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando un informe que evaluará si el conductor -quien está en el hospital de Limache- queda en calidad de detenido. 

Los funcionarios se dirigían a una salida recreativa para celebrar el Día del Funcionario de la Salud, en el fundo Doña Anita, en la comuna de Olmué.

El tránsito estuvo suspendido en el lugar tras el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter