Búsqueda de Miguel Woodward: Sin resultados terminaron excavaciones en cementerio de Playa Ancha

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Un testimonio indicaba que los restos del ex sacerdote estaban en el lugar, pero el SML desestimó la presencia de osamentas.

Búsqueda de Miguel Woodward: Sin resultados terminaron excavaciones en cementerio de Playa Ancha
 José Luis Pérez / Cooperativa

El hallazgo de un dura superficie de tierra detuvo los trabajos.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) dio por finalizadas las excavaciones en el Cementerio de Playa Ancha, en el marco de la búsqueda del ex sacerdote Miguel Woodward, desaparecido en dictadura tras el golpe de Estado. 

La determinación se da transcurridos cinco de los 15 días presupuestados para las diligencias que comenzaron el lunes y llegaron hasta los 2,10 metros, donde se encontró una superficie dura, que hizo imposible continuar los trabajos.

Javier Rodriguez de la agrupación "Amigos de Miguel Woodward", indicó que "fue un mal sabor de boca no encontrar a los compañeros pero seguimos con la fe intacta".

"Instamos también, a las Fuerzas armadas y al Comandante en jefe para que se acerque a la agrupaciones para entregarle la información que ayude a este camino de búsqueda de la verdad, para encontrar justicia y para entregar los cuerpos a sus familiares", destacó.

Presente en el lugar, estuvo el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, quien dijo haber recibido esta informacion desde el SML y agregó que el organismo descartó que bajo la superficie dura hubiesen osamentas.

"Teníamos un testimonio que daba presuntamente que sus restos estaban en este sector del cementerio, lamentablemente no es así", expresó el parlamentario.

"Pero para nosotros es importante apoyar a la familia y a los amigos a seguir con esta larga búsqueda por justicia", agregó Brito.

Se espera que a las 17:00 horas concluyan los trabajos que fueron ejecutados por siete funcionarios del SML y encabezados por el Ministro de la Corte de apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia.

Con los antecedentes recopilados en esta excavación se evaluarán nuevas pericias dentro del propio campo santo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter