Camioneros y comerciantes marcharán contra la delincuencia este miércoles en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios gremios se sumarán a esta manifestación.

Camioneros y comerciantes marcharán contra la delincuencia este miércoles en Valparaíso
 ATON (Archivo)

La protesta recorrerá varias calles de la Ciudad Puerto.

Llévatelo:

El gremio de los camioneros, que espera reunir unas 60 máquinas, junto con comerciantes y parte de los choferes de la locomoción colectiva realizarán este miércoles una marcha contra la delincuencia por las calles de Valparaíso.

La protesta comenzará a eso de las 10:00 horas en Placilla, que incluye un recorrido por el plan de Valparaíso, pasando por avenida Argentina, Pedro Montt; Brasil y Blanco, hasta la Plaza Sotomayor.

"Nosotros lo único que queremos es trabajar tranquilos, porque los conductores son todos los días asaltados, agredidos y nadie hace nada. Hemos tenido choferes baleados, choferes acuchillados y nadie se preocupa de ellos", dijo el presidente de la Federación de Conductores de la locomoción colectiva de Viña del Mar y Valparaíso, Hugo Ramírez.

"Carabineros hace su trabajo, los detiene, y al otro día están libres. Entonces creo que no somos solo los micreros, es el comercio, el usuario, porque también son asaltados", añadió.

En el caso de los conductores de las micros, solo será una movilización de los dirigentes y no implica paralización, y según explicó Óscar Cantero, presidente nacional de la Confederación de Trabajadores del Transporte Público, el grupo que se movilizará representa a menos del 10 por ciento de los conductores de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter