Carabineros detuvo a dos personas que transportaban 200 millones de pesos en droga en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El saco estaba al interior del maletero de un vehículo que circulaba por distintas calles de la comuna.

Carabineros detuvo a dos personas que transportaban 200 millones de pesos en droga en Quilpué
 Gobernación de Marga Marga

La droga venía oculta en un saco de papas en el maletero de un automóvil

Llévatelo:

Carabineros de Quilpué detuvo a una pareja que portaba en su vehículo cerca de 200 millones de pesos en drogas ocultos en un saco de papas.

Durante su recorrido, ambos intentaron evadir un control policial en la ciudad de la Región de Valparaíso y tras no lograrlo fueron incapaces de explicar el contenido de la carga que llevaban en el auto.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, explicó que "logramos interceptarlos y al realizar el control de identidad y al revisar el vehículo encontramos que había alrededor de 19 paquetes de base cocaína además de 175 ovoides que se ingresan al interior de las personas". Además informó que se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad peruana.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que este decomiso se dio gracias al sistema STOP que "permite cruzar datos y anticiparse a los lugares que están teniendo mayores características de delito y previniendo una tremenda distribución de droga".

La droga fue avaluada en 200 millones de pesos y fue remitida al departamento del OS7 de Carabineros para su posterior análisis, mientras que los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter