"Che chileno": Hombre imitaba acento argentino para usar tarjetas robadas a turistas

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La PDI de Viña del Mar atribuye siete delitos a E.F.F., de 27 años.

El engaño terminó en una joyería, cuando usó un plástico ya reportado como sustraído.

 ATON

Al imitar el habla trasandina "hacía más creíble la compra", explicó la PDI.

Llévatelo:

La PDI de Viña del Mar logró la detención de "che chileno", un sujeto que, haciéndose pasar por argentino, logró hacer numerosas compras en el comercio con tarjetas de crédito robadas a transandinos que andaban de paso por el litoral central de nuestro país.

Según los detectives, el hombre, de 27 años e iniciales E.F.F., era parte de un clan familiar dedicado al robo de especies desde vehículos.

El último de estos delitos se cometió el pasado 19 de noviembre en el Cerro Castillo de Viña del Mar. En ese lugar, rompieron el vidrio de un vehículo para llevarse desde su interior dos carteras con dinero en efectivo y alrededor de 15 tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con la investigación, E.F.F. utilizaba después las tarjetas en el comercio y, para no levantar sospechas, se ponía a hablar como argentino. La PDI detectó siete casos en que ocupó la misma estrategia.

"Se hacía pasar por turista argentino y con eso hacía más creíble el hecho. Pasaba las tarjetas que ya tenía, porque generalmente los argentinos no utilizan claves secretas, sino que los cuatro últimos dígitos de estas", explicó el subcomisario Marcos Olivarí, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

"Con eso se le hace más fácil la compra", agregó el detective.

La transacción que delató al "che chileno" fue una por 500 mil pesos en una joyería de Valparaíso: a esa altura ya estaba alertado el robo de la tarjeta utilizada.

El hombre registra antecedentes por los delitos de receptación y robo por sorpresa, y fue puesto a disposición de la justicia por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter