Chofer de micro sufrió brutal agresión a manos de supuesto estudiante en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor recibió un puñetazo luego que rechazara la tarjeta escolar que le presentó el joven.

El trabajador tiene la nariz fracturada y dientes quebrados producto del ataque.

Chofer de micro sufrió brutal agresión a manos de supuesto estudiante en Viña
 Alerta Noticias Valpo

Autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero del agresor.

Llévatelo:

Un conductor de la línea 101 Fenur resultó con diversas lesiones de consideración luego que fuese víctima de una brutal agresión a manos de un supuesto estudiante en Viña del Mar. 

El chofer Iván Ulloa explicó a T13 que el joven lo agredió luego que rechazara la tarjeta que le presentó para acceder a la tarifa escolar porque no correspondía a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

"Al llegar a Villanelo (Viña del Mar) se subió un chico joven que me mostró un carnet que no era la TNE. Le dije que no servía el pase, y sin mayor aviso seguí cobrándole a las demás personas y me golpeó, sólo me desmayé", señaló el conductor al medio, declaraciones que también consigna Soy Valparaíso. 

El trabajadores detalló que por el impacto del golpe se quebró unos dientes y tiene la nariz fracturada, además su lentes se rompieron.

La agresión fue dada a conocer a través de un video publicado en las redes sociales por Alerta Noticias Valparaíso:

Oscar Cantero, representante del gremio de choferes de microbuses de Valparaíso, indicó a T13 que éste tipo de situaciones "se tiene que terminar" y que "no puede ser" que sigan estos ataques a los conductores. 

Junaeb rechazó agresión

Por su parte, el director regional de la Junaeb en Valparaíso, Marcelo Góngora, rechazó la agresión y "cualquier tipo de violencia" sin importar quien la ejerza. 

"Hace poco rato hablé con el señor Cantero, con quien conversábamos sobre este tema de una agresión de un estudiante o aparentemente de un estudiante en uno de los buses del recorrido", explicó el responsable local de la institución que otorga la TNE.

"Como Junaeb hemos sido muy enfáticos y categóricos en rechazar cualquier tipo de violencia, independientemente del lugar que venga", añadió Góngora y destacó que "el conductor no le puede impedir el ingreso al bus a los estudiantes, por lo tanto queremos reivindicar eso".

"Hoy día nosotros hemos logrado garantizar que la tarjeta nacional estudiantil responda a altos estándares de calidad, hemos hecho capacitación a los fiscalizadores, a los carabineros, le hemos mostrado a los conductores cuáles son las maneras en las que pueden identificar cuando una tarjeta es falsa", remató Góngora. 

El agresor, por su parte, permanece libre y se inició una investigación para dar con su paradero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter