"Clona Challenge": PDI detuvo a banda que vendía droga en colegios de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El operativo se realizó tras denuncias de apoderados.

Desafío consiste en consumir la mayor cantidad posible de Clonazepam antes de dormirse.

 Gobernación de Valparaíso

La banda operaba vendiendo medicamentos a escolares de la zona.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI Valparaíso logró desarticular a una banda dedicada a la venta de medicamentos que eran utilizados por menores de la región para el reto viral "Clona Challenge", que significó varios casos de intoxicación en colegios del país.

Fue así como se logró la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por infracción a la Ley de Drogas, en un procedimiento realizado en los cerros Playa Ancha y Barón de Valparaíso.

Dentro de lo incautado se encontró cocaína, marihuana, 131 comprimidos de Clonazepam, 20 de Alprazolam, 15 de Diazepam y cerca de 450 mil pesos en efectivo.

El prefecto de la PDI Jorge Acevedo explicó que "los principales compradores son adolescentes y menores de edad que también están siendo atraídos por este reto que está de moda como es el 'Clona Challenge', que se trata de sumar la mayor cantidad de este tipo de sustancias y en que el último que duerme gana el desafío".

En tanto, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, destacó la importancia de este tipo de incautaciones, donde la investigación surge a partir de denuncias recibidas de los propios apoderados de los escolares afectados en varios establecimientos de la zona.

Los detenidos pasaron control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter