Comenzó corte en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No habrá tránsito vehicular hasta la medianoche del sábado, en el tramo que va desde el Enlace Vespucio hasta el sector de Placilla.

Las autoridades pidieron tomar rutas alternativas.

Comenzó corte en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez
 ATON

Desde el jueves que ya comenzaron a llegar los peregrinos hasta Lo Vásquez.

Llévatelo:

A las 16:00 horas de este viernes comenzó en la Ruta 68 desde el Enlace Vespucio -aproximadamente en el kilómetro 6- hasta el sector de Placilla -en el kilómetro 96,8-que se extenderá hasta cerca de la medianoche del sábado debido a la peregrinación hacia Lo Vásquez.

El corte se realiza tanto desde Santiago a Valparaíso como a la inversa, por lo que las autoridades han pedido a quienes tengan que viajar entre las regiones lo hagan por rutas alternativas. 

Hacia el litoral, la alternativa es la Ruta 5 Norte, hacia Santiago lo es el camino Lagunillas y en ambos sentidos, la Ruta 78. 

Además las autoridades pidieron evitar la Ruta La Dormida ya que debido al "alto flujo vehicular que se va a generar en esa zona, puede causar algún tipo de accidente, sobre todo si no está familiarizado con esta ruta", explicó Alejandro Aguirre, editor de TransporteInforma Valparaíso. 

Desde Valparaíso hasta el Santuario de Lo Vásquez, el tramo se habilitará desde las 08:00 de la mañana de este sábado para quienes quieran llegar en auto hasta el templo. 

El gobernador (s) de Marga Marga, Gonzalo Le Dantec, llamó a preferir "el acceso por la ruta 5 Norte y La Calera, porque es un acceso más seguro, es un acceso más amplio, y el acceso por la cuesta La Dormida puede tornarse más peligroso sobre todo para aquellos conductores que no conocen la cuesta".

Autoridad llamó a contribuir con el autocuidado 

Respecto a la peregrinación que realizan quienes participarán de las celebraciones por la Inmaculada Concepción este sábado 8 de diciembre, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, manifestó que "si todos contribuimos al autocuidado podríamos resultar en una actividad muy satisfactoria que es lo que queremos buscar".

"Por eso el llamado es a cuidar, a no transitar por accesos que no son los permitidos y, por sobre todo, a respetar los cierres que es lo más importante", manifestó. 

Destacó que existe "prohibición de acampar. Obviamente todas las infracciones que tienen que ver con el consumo de alcohol, con algún tipo de riña o violencia".

"Por eso Carabineros ha dispuesto una tenencia temporal, preocupados no solamente de la circulación de la vía pública sino justamente de las personas que se encuentran peregrinando y todo lo aledaño que tiene que ver con los accesos por la vía Orozco, La Dormida y los de las comunas de Casablanca, San Antonio, Marga Marga", agregó la autoridad provincial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter