Comerciantes de calle Victoria protestaron contra la delincuencia en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden que se retire una oficina de Gendarmería donde acuden a firmar ex reos.

Acusan que se registran lanzazos y robos en el sector.

Comerciantes de calle Victoria protestaron contra la delincuencia en Valparaíso
 @HAVALI77

Los comerciantes de calle Victoria reclaman por la delincuencia.

Llévatelo:

Comerciantes de Valparaíso marcharon por el centro de la ciudad puerto en contra de la delincuencia, ya que aseguraron que están cansados de los robos a sus locales y a la gente que transita por calle Victoria.

Según los manifestantes, esta situación se ve agravada debido a la presencia en ese sector de unas oficinas de Gendarmería donde llegan a firmar personas que estuvieron privadas de libertad.

Los locatarios marcharon alrededor del Congreso porque sostuvieron que esto les afecta directamente.

"Lanzazos de la gente que viene a firmar al centro de firmas de acá de los reos y cuando salen pegan un lanzazo a la gente que está caminando. Se ha hecho más peligrosa la calle y eso es lo que estamos peleando que cambien el registro de firma acá, que lo saquen a otro lado, que lo pongan al lado de la cárcel", dijo uno de los manifestantes.

La marcha reunió a unas 200 personas y se realizó de forma pacífica, aunque afuera de la oficina de Gendarmería los comerciantes lanzaron huevos.

La manifestación terminó sin personas detenidas y se espera que continúen protestando ya que sostuvieron que seguirán movilizados hasta que se trasladen las oficinas dependientes de Gendarmería, así como también pidieron que se haga algo con las ruinas de la escuela Barros Luco utilizadas como hotel por drogadictos y vagabundos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter