Comunidad de Quintero realizó una protesta por nuevos casos de intoxicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 500 personas participaron de la manifestación.

Comunidad de Quintero realizó una protesta por nuevos casos de intoxicación
 ATON (Archivo)

La marcha se caracterizó por las banderas y globos de color negro que portaban los manifestantes.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles se realizó una marcha encabezada por la banda instrumental de los colegios de Quintero para manifestarse por los episodios de contaminación y los nuevos casos de intoxicación registrados durante esta semana en la comuna.

La protesta, de la que participaron unas 500 personas, también contó con un minuto de silencio protagonizado por los estudiantes.

La marcha de estudiantes, que se caracterizó por las banderas y globos de color negro que portaban los manifestantes, terminó con un acto en el Colegio don Orione.

Se sumó una marcha de funcionarios municipales, que están en una paralización de 24 horas tanto por la contaminación en la zona como por las agresiones que sufrieron trabajadores en la toma del municipio del pasado domingo.

Diputados de la Comisión de Salud volvieron a Quintero

En paralelo, diputados de la Comisión de Salud de la Cámara Baja volvieron a la zona y estuvieron en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero para verificar si se aplicó algún tipo de protocolo, dando cuenta que aún falta información y que personal médico desconoce a qué tipo de contaminación se está enfrentando.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Juan Luis Castro (PS), sostuvo que "respecto de la visita que hicimos hace 20 días atrás, no ha habido cambio en las condiciones de incertidumbre".

En el marco de la alerta sanitaria, la Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra oficiando a las empresas que deben hacer llegar sus planes operacionales para permitirles abordar las contingencias cuando haya condiciones meteorológicas favorables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter