Concón: Armada intentará rescatar camioneta arrastrada por el mar

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El vehículo está a más de 50 metros de la orilla.

Conductor está inubicable y arriesga cuatro millones de pesos en multa por ingresar a la playa.

Concón: Armada intentará rescatar camioneta arrastrada por el mar

Rescate será apoyado por maquinaria pesada de la municipalidad de Quintero.

Llévatelo:

Durante la jornada de este lunes, la Armada intentará rescatar la camioneta que fue arrastrada por la marea alta en la playa La Boca de Concón, en la desembocadura del Río Aconcagua, luego que el vehículo quedara allí en un insólito incidente. 

Las maniobras se realizarán a contar de las 06:00 horas, aprovechando la baja marea, para sacar el vehículo de la ubicación que se encuentra actualmente.

Según explicó la Capitanía de Puerto de Quintero, una de las principales dificultades es que estos días está presente la marea más alta del año y que la altura de las olas no es constante.

"Hay una distancia que va variando dependiendo de la altura de la marea, pero el vehículo se encuentra entre unos cincuenta y ochenta metros desde la orilla", explicó el capitán de la Armada Mario Besoain, quien agregó que la camioneta no ha tenido movimiento ya que "debe estar empantanada producto de la misma arena".

"Personal de Policía Marítima logró llegar al punto en donde se encuentra la camioneta y pudo verificar que al interior del vehículo no se encuentran personas atrapadas", precisó.

Los trabajos de este lunes serán apoyados por maquinaria pesada proporcionada por el departamento de emergencias de la Municipalidad de Quintero.

Multas al dueño del vehículo

Desde la Armada explicaron que el dueño del vehículo aún no toma contacto con la capitanía de Puerto y es por esto que será citado ante la Fiscalía Marítima, la que abrirá un proceso en su contra por haber ingresado a la playa con un vehículo motorizado, lo que es sancionado por el Ministerio de Defensa.

De comprobarse la responsabilidad del dueño del vehículo este arriesga una multa que podría llegar a los cuatro millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter