Confirman investigación por violación a los DD.HH. en Valparaíso

El martes la PDI realizó diligencias consistentes en una inspección ocular del lugar en que habrían sepultado cuerpos durante 1973.

ATON (Referencial)
Lo complejo de hacer estas pericias es que el lugar estimado para realizarlas está bajo tumbas de niños.

Lo complejo de hacer estas pericias es que el lugar estimado para realizarlas está bajo tumbas de niños.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la apertura de una investigación vinculada a casos de violaciones a los derechos humanos en el interior del Cementerio de Playa Ancha de Valparaíso.

En aquel lugar, según información entregada a la justicia por la Agrupación de Amigos de Miguel Woodward (sacerdote muerto por torturas en 1973), se encuentran 18 cuerpos sepultados bajo otros difuntos que no tienen que ver con violación a los derechos humanos.

El martes la PDI realizó diligencias consistentes en una inspección ocular del lugar en que habrían sepultado a estos cuerpos en 1973, según indicó la agrupación de Derechos Humanos.

"Hubo exhumaciones también después en "retiro de televisores", en 1978, esta es una diligencia, como en todas las diligencias que se hacen, estamos con la esperanza, es lo único que nos queda", manifestó el presidente de la Agrupación de Amigos de Miguel Woodward, Jaime Rodriguez.

Lo complejo de concretar estas pericias es que el lugar estimado para realizarlas está bajo tumbas de niños, por lo cual, se intentará realizar el proceso con métodos menos invasivos, como por ejemplo, a través de un georadar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio