Conmoción en Quillota por brutal agresión de paramédico a abuelita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia busca determinar si murió producto de los golpes o por causas naturales.

Intendencia de Valparaíso prepara querella contra el trabajador.

Conmoción en Quillota por brutal agresión de paramédico a abuelita
 captura

El funcionario fue alejado de sus funciones.

Llévatelo:

Conmoción ha provocado en Quillota el video que muestra la agresión de un paramédico a una abuelita de 84 años que residía en un hogar de ancianos de la ciudad.

La pieza visual, obtenida de las cámaras de seguridad del hogar San José, muestra que las agresiones se registraron días antes de que la mujer falleciera en el hospital local, por lo que la familia busca dilucidar si es que murió producto de los golpes o no. 

"Como familia estamos totalmente afectados. De hecho hay tíos que no fueron capaces de ver el video (...) estamos totalmente shockeados, estamos mal, necesitamos una respuesta, claridad en los hechos", dijo el nieto de la mujer y abogado de la familia, Luciano Urzúa.

"Creo que es lo que va a dar la tranquilidad necesaria a la familia", añadió el abogado.

Fue el propio hogar de ancianos el que descubrió la agresión e informó a la familia, para luego dar curso a la denuncia correspondiente contra el trabajador, quien fue alejado de sus funciones. 

Exhumación

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, aseguró que existe consternación por este hecho y que, producto de los nuevos antecedentes, la Fiscalía ordenó la exhumación del cuerpo de la mujer.

"Había una denuncia por lesiones leves, han cambiado los antecedentes, habían hechos que no se sabían y, con algunos querellantes detrás, la Fiscalía tendría que investigar y ese es el proceso judicial que tiene que llevarse a cabo", dijo la autoridad provincial. 

En este marco, la intendencia de Valparaíso prepara una querella contra el paramédico, quien deberá, en los próximos días, enfrentar a la justicia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter