Contraloría rechazó construcción de proyecto inmobiliario en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperaban construir dos nuevas torres del proyecto Costa de Montemar.

Se dictaminó que solamente se puede construir hasta cinco pisos en el sector.

Contraloría rechazó construcción de proyecto inmobiliario en Concón
 UPI

El alcalde Óscar Sumonte valoró la decisión.

Llévatelo:

Un dictamen de Contraloría rechazó la construcción en zonas altas del proyecto Costa de Montemar en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

El condominio habitacional, erigido en 1995, pretendía extenderse con dos torres más por lo que los vecinos presentaron un recurso ante Contraloría para evitarlo.

En el dictamen se asegura que el sector es H5, por lo que no se permite construir, aunque la empresa indica que se trata de un sector H7, que no tiene límites para su edificación.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, comentó que espera "que ya no se insista más en este tema. En el estudio del plan regulador, que estamos en pleno desarrollo, nosotros volvemos a ratificar que esa zona es H5 y no H7 como la empresa ha querido colocar desde hace mucho tiempo".

"Doy tranquilidad a los vecinos que han insistido en que esto se mantenga, reafirmando la posición del municipio desde sus comienzos, para que en definitiva con este dictamen ya no se insista más en buscar otras alternativas que no sea la que se ha establecido", añadió.

El documento firmado por el Contralor Ramiro Mendoza asegura que solamente se podrá construir hasta una altura de cinco pisos en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter