Corte de Apelaciones de Valparaíso aplica máxima sanción a jueza que incurrió en malos tratos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada suspendió por cuatro meses a Patricia Montenegro.

La Corte Suprema deberá decidir si abre un cuaderno de remoción para la funcionaria.

Corte de Apelaciones de Valparaíso aplica máxima sanción a jueza que incurrió en malos tratos
 Aton / Referencial

La jueza hostigaba a hombres por sus barbas y a las mujeres por el largo de sus faldas o el pronunciamiento de los escotes.

Llévatelo:

Con la suspensión de sus funciones por cuatro meses fue sancionada la jueza Patricia Montenegro del Primer Juzgado Civil de Valparaíso, quien fue acusada de malos tratos y hostigamientos hacia el personal de su lugar de trabajo.

Según explicó el vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Raúl Mera, "la resolución determinó imponerle a la jueza Montenegro una suspensión de funciones de cuatro meses, que es la máxima sanción que la Corte está autorizada a imponer de acuerdo al Código de nuestros tribunales".

Agregó que es facultad de "la Corte Suprema abrir un cuaderno de remoción porque los jueces tienen inamobilidad y sólo el máximo tribunal puede remover a un juez y para ello puede hacerlo de oficio o a petición de un interesado".

Respecto a los hechos denunciados, Mera sostuvo que "constituían faltas de respeto, a la buena convivencia y algunos hechos fueron reiterados y debido a la gravedad de algunos de ellos es que se adoptó esta decisión".

Entre los hechos denunciados, se le acusó de haber mojado la silla de una trabajadora, lo que fue incluso registrado por las cámaras de seguridad.

Según la defensa de la magistrada, que estaba suspendida de manera preventiva desde hace dos meses, ésta tiene antecedentes psiquiátricos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter