Corte revocó decisión de juez que dejó libre a acusado de robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado había dejado en libertad al imputado, a lo que la Fiscalía apeló en el tribunal de alzada de Valparaíso.

Juan Pablo Flores ha sido cuestionado por sus decisiones en ocasiones anteriores.

Corte revocó decisión de juez que dejó libre a acusado de robo
 ATON

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la decisión del juez.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un sujeto acusado de participar en un asalto a una caja de compensación en Cartagena y que este viernes había sido dejado en libertad por el juez de garantía de San Antonio Juan Pablo Flores.

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el sujeto acusado de robar cerca de 15 millones de pesos junto a otras personas en septiembre pasado, quien fue detenido este jueves por personal de Carabineros, lo que el juez Juan Pablo Flores negó.

El magistrado consideró que no existían antecedentes suficientes para privar de libertad al imputado, a lo que la Fiscalía apeló al tribunal de alzada de Valparaíso, logrando que se le impusiera la medida cautelar pedida por el organismo persecutor. 

El juez Flores ha sido cuestionado en ocasiones anteriores por su actuar. En junio pasado liberó a dos hombres que habían sido detenidos por el porte de armamento de grueso calibre, lo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "falta de sentido común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter