Crimen de Nibaldo Villegas: Acusan que imputada pidió a su pareja que asumiera la culpabilidad solo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johanna Hernández le envió cartas desde la cárcel "jurándole amor eterno".

La defensa del imputado también denunció que ha intentado suicidarse al interior del penal.

Crimen de Nibaldo Villegas: Acusan que imputada pidió a su pareja que asumiera la culpabilidad solo
 ATON

Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva.

Llévatelo:

Durante la revisión de cautelares en la investigación del asesinato de Nibaldo Villegas, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en Valparaíso, el abogado de Francisco Silva, uno de los imputados, denunció que su pareja, Johanna Hernández, la otra formalizada por el crimen, le solicitara que asumiera por completo la responsabilidad del crimen.

En la citada audiencia, Hernández, ex pareja de Nibaldo Villegas, solicitó un régimen normal al interior de la cárcel, donde se encuentra aislada del resto de la población penal, lo que fue aceptado por el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.

En la ocasión, el abogado Peter Pirtzl, que representa a Francisco Silva, el otro imputado por el crimen, denunció que su cliente ha intentado suicidarse y que la mujer le ha enviado cartas para que asuma en solitario la culpabilidad del crimen.

De acuerdo con el profesional, las cartas son "prometiéndole amor, jurándole amor eterno (con el objetivo) que él se declarara culpable. (Dicen) 'yo te voy a amar siempre, declárate culpable, porque yo tengo hijos y tengo familia'".

El abogado agregó que Silva no participó en la planificación y homicidio de Villegas, sino que arribó a la vivienda del profesor entre una y dos horas después de su muerte. Dijo que solo ayudó en el desmembramiento y ocultamiento del cadáver.

Pirtzl también denunció que su representado "dentro de la cárcel (ha sufrido) exceso de pánico y ha pensado en suicidarse, lo intentó una vez pero no fue posible, después de la carta".

La defensa de Silva solicitó durante la audiencia que pudiera ser trasladado a Los Andes producto de sus antecedentes psiquiátricos, lo que fue desestimado por el tribunal, debido a que su abogado no ha presentado ningún documento que acredite dicha postura.

Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados por los delitos de parricidio y homicidio calificado con alevosía y premeditación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter