Damnificados del megaincendio de Valparaíso protestaron en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 300 vecinos reclaman por la calidad de las viviendas recibidas y por dineros no entregados.

Unos 3.000 afectados por el siniestro del año pasado fueron reubicados entre Viña del Mar y San Felipe.

Damnificados del megaincendio de Valparaíso protestaron en Villa Alemana
 Archivo UNO

Los manifestantes prendieron barricadas.

Llévatelo:

Un grupo de 300 damnificados por el megaincendio de abril de 2014 de Valparaíso protestaron por la calidad de las viviendas recibidas en la comuna de Villa Alemana, así como también por la no entrega de recursos prometidos por las autoridades.

La manifestación se registró en la villa El Quillay, en el sector de Huanhualí, hasta donde fueron trasladados estos afectados tras el siniestro del año pasado.

La protesta se generó debido a que acusaron que fueron olvidados y dijeron estar cansados de las condiciones en las que quedaron post incendio.

"Estamos solicitando que se nos cumpla con la pavimentación de los pasajes, que nos pongan canales de aguas lluvia y que Jorge Castro (alcalde de Valparaíso) nos devuelva la plata que se le debe a todos los damnificados. Por lo menos lo que se nos debe son como tres millones por familia", dijo una manifestante.

"La alcaldía nos quiere dar soluciones aquí, las casas están deterioradas, hay casas que se les está bajando el cielo, se notan todas las vigas", dijo otro vecino.

En total, cerca de 3.000 familias damnificadas por el siniestro viven entre Viña del Mar y San Felipe, en proyectos, que según la delegación para la reconstrucción, cumplían con los estándares para que los vecinos pudieran recomponer sus vidas en condiciones dignas.

Por esta razón, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pedirá al delegado presidencial Andrés Silva que responda a la gente.

"Querían salir rápido de la zona del siniestro, querían también tener una rápida solución para no tener que pasar por los mismos inconvenientes que ya habían pasado que eran atroces y por lo tanto eso hace que nos comprometamos a requerir que sean atendidos", dijo el jefe comunal.

"Ellos siguen siendo damnificados del incendio de Valparaíso y aún cuando hoy pertenezcan a otra comuna no es menos cierto que ellos partieron con nosotros y es nuestro deber el poder contestarles todas las inquietudes que tienen hoy día", añadió Castro.

Falta menos de un mes para que se cumpla un año del megaincendio y los damnificados dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter