Detienen a joven acusado de matar con martillazos y un disparo a su cuñada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima tiene 25 años y fue asesinada en el Cerro San Juan de Dios de Valparaíso.

El adolescente, de 17 años, fue formalizado durante la tarde por homicidio calificado con alevosía.

Detienen a joven acusado de matar con martillazos y un disparo a su cuñada
 ATON (Referencial)

Se están investigando las causas del hecho.

Llévatelo:

Un adolescente fue detenido por matar a martillazos y con un disparo a su cuñada en el cerro San Juan de Dios, en la ciudad de Valparaíso.

El hecho se registró a las 18:00 del jueves, cuando vecinos de la calle Aquiles Ramírez alertaron que un sujeto, de 17 años, le propinó martillazos a su cuñada, una mujer de 25 años, para luego dispararle con una escopeta hechiza.

"Carabineros se traslada al lugar, y mientras iban en trayecto reciben una segunda llamada telefónica, que agrega que la mujer habría sido víctima de un disparo por parte de este antisocial", explicó el capitán Diego Ritter, de la Octava Comisaría de Valparaíso. 

El menor de edad huyó por las quebradas del lugar, y fue detenido por personal policial en la casa de un tío.

Formalización

Durante este mismo viernes se llevó a cabo su formalización por homicidio calificado con alevosía, por el que arriesga una pena de hasta 10 años, y se determinó su reclusión en el centro ex Lihuén de Limache, del Sename, por los próximos 70 fijados como plazo para la investigación.

En la audiencia se detalló que el menor amenazó a la mujer con el martillo, mismo elemento con el que le dio golpes a la puerta antes de entrar a la casa de la víctima, quien portaba una escopeta que luego el adolescente utilizó para matarla.

El fiscal César Astudillo explicó que "lo primero que se consultó es si esta víctima tenía algún antecedente de violencia intrafamiliar, medidas cautelares, y nada de eso hay entre la víctima con el imputado ni entre la víctima con otras personas que den cuenta de situaciones de esa naturaleza".

De esa manera, "no hay elementos previos propios de dinámicas que sean de femicidio o asociados a violencia intrafamiliar, no hay antecedentes de aquello".

Entre las hipótesis que se barajan sobre el móvil del crimen, se plantea que el joven creía que la mujer tenía secuestrado a su hermano por temas de drogas o un asunto psiquiátrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter